El Gobierno Nacional inauguró este domingo un anexo materno infantil en el hospital Angulo Rivas, ubicado en el municipio Anaco, estado Anzoátegui, como parte de la Misión Niño Jesús.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que con la inauguración del espacio se amplía el servicio en 48 nuevas camas, distribuidas en 24 de obstetricia y 24 de pediatría.
“Esta es una gran obra fruto del esfuerzo entre del Gobierno Nacional y el Regional” dijo Sader, durante un contacto con Venezolana de Televisión.
El hospital cuenta con sala de observación de alto riesgo obstétrico, que permitirá el control de embarazadas que requieran de un cuidado especial, sala de terapia intensiva, salas de parto y preparto y quirófano.
Todas cuentas con el equipamiento adecuado y cumplen con las normas para ofrecerle a las pacientes una atención óptima.
Igualmente el centro de salud cuenta con una unidad de atención al neonato crítico, con cunas de calor radiante y capacidad para atender simultáneamente a seis recién nacidos con algún tipo de dificultad.
Por su parte, el gobernador del estado, Tarek William Saab, manifestó que el monto de inversión fue de 9 millones 500 mil bolívares, “Ahora el hospital Angulo Rivas, cuenta con una de las maternidades más modernas de la entidad”.
Señaló que el monto dispuesto por parte de la gobernación para dignificar los espacios de salud asciende a los 400 millones de bolívares.
Saad mencionó que ya adelantan la construcción de dos nuevas maternidades; una en el municipio Guanta y otra en Soledad, para seguir consolidando la Misión Niño Jesús. (RNV, 05.09.11)