Durante el acto de apertura a la jornada de «Atención y Tratamiento de Adicciones», en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicada en el Rosal, Caracas, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, dijo que esta medida forma parte del nuevo sistema público que ejecuta el Gobierno nacional sobre el tratamiento a las adicciones.

La Organización Mundial de la Salud ha estimado que el 5% de la población mundial son consumidores de diferentes drogas, por ello explicó Reverol que es «necesario diseñar políticas tanto nacionales como internacionales que permitan atender de manera directa y gratuita -como una responsabilidad legal de Estado- las adicciones y nosotros como Gobierno serio y responsable aplicando un conjunto de políticas y estrategias de Estado en función de tenderle la mano a estos compatriotas».

Manifestó Reverol que este programa permitirá la atención directa a los pacientes que requieren ser tratados. «Nosotros perseguimos la atención inmediata de los consumidores».

El acto estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader Castellanos; la viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y el viceministro de Políticas Estudiantales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jheyson Gúzman. (RNV, 02.06.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.