Durante el acto de apertura a la jornada de «Atención y Tratamiento de Adicciones», en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicada en el Rosal, Caracas, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, dijo que esta medida forma parte del nuevo sistema público que ejecuta el Gobierno nacional sobre el tratamiento a las adicciones.

La Organización Mundial de la Salud ha estimado que el 5% de la población mundial son consumidores de diferentes drogas, por ello explicó Reverol que es «necesario diseñar políticas tanto nacionales como internacionales que permitan atender de manera directa y gratuita -como una responsabilidad legal de Estado- las adicciones y nosotros como Gobierno serio y responsable aplicando un conjunto de políticas y estrategias de Estado en función de tenderle la mano a estos compatriotas».

Manifestó Reverol que este programa permitirá la atención directa a los pacientes que requieren ser tratados. «Nosotros perseguimos la atención inmediata de los consumidores».

El acto estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader Castellanos; la viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y el viceministro de Políticas Estudiantales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jheyson Gúzman. (RNV, 02.06.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *