La Sala de Emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño, adscrito al IVSS, está funcionando sin médicos residentes desde el 09.07.10, ya que éstos renunciaron en esa fecha, en virtud que la Dirección del centro hospitalario hizo caso omiso a las demandas de ese grupo de médicos.
La denuncia fue formulada por Luis Velásquez, edil del Cabildo Metropolitano de Caracas, quien señaló que los galenos exigían dotación de instrumentos vitales para el funcionamiento del servicio, tales como son resonadores, tomógrafos y scanners, así como seguridad interna.
Las peticiones fueron especificadas en un oficio que la doctora Grecia Marcano, Jefa del Servicio de Emergencia, envió a la directora general del nosocomio, doctora Rosalinda Prieto, con copia a todas la direcciones de servicios que funcionan en la institución.
El legislador explicó que a la fecha no han solucionado la contingencia, sino que la Dirección del hospital pretende solventarla con médicos que prestan servicio en Oncología, Gastroenterología, Endocrinología y otras especialidades, lo que es a todas luces «absurdo, ya que la Sala de Emergencia cumple otras funciones y atiende un promedio de 250 pacientes diarios, lo que equivale a unos siete mil enfermos mensuales». (EU;22.07.2010)