Un letrero en la emergencia pediátrica del Prince Lara, “Estamos de Paro” indica a los familiares y pacientes sobre la medida, que a partir de la mañana del 29 de julio implementaron trabajadores del área como media de presión exigiendo mejoras en la infraestructura.
Con pocos pacientes amaneció la sala de espera, ya que solo atendieron a los niños que se encontraban hospitalizados y aquellos que se observaba comprometida su salud.
La medida de suspender las labores fue apoyada por los trabajadores del sector y por los mismos representantes de los niños afectados, pues aseguran que lo que se busca es lograr un mejor ambiente para los enfermos del litoral.
han pasado más ocho años, sin que las autoridades competentes realicen mantenimiento a las instalaciones que con el paso de los años ha ido desmejorado. La atención especializada que allí se logra es fruto del esfuerzo de los médicos y enfermeras por salvar la vida de los niños, pese a las condiciones en las que trabajan.
Sin respuestas de Insalud
Un plazo de 24 horas dieron los médicos, para exigir la reparación de los aires acondicionados, culminaron el 29 de julio, y tal como anunciaron no se realizaron las consultas en todo el día ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades de Insalud.
Las exigencias de trabajadores y familiares y la advertencia de suspensión de las consultas, fueron detalladas en un documento que fue entregado a la directiva del centro de salud porteño, quienes a su vez la harían llegar hasta la dirección regional, para que en las próximas horas se concretara el mantenimiento del área.
Sin pagos
Otro descontento entre el personal médico que se sumó a las quejas denunciadas de las condiciones laborales, fue la ausencia de pago del aumento salarial del 40 por ciento prometido para los últimos días de este mes, con retroactivo desde el mes de mayo, cuando fue decretado el incremento por el Ejecutivo Nacional. (EC;30.07.2010)