La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, informó este martes que el Consejo de Ministros 844 aprobó mil 300 millones de bolívares para el pago de los pensionados.

Desde el Palacio de Miraflores, la titular de la cartera de Trabajo manifestó que se aprobó dos puntos de cuenta y que dentro de un crédito general de 1 mil 900 millones, que cubre diferentes aspectos en los ministerios que tienen que ver con obligaciones legales y contractuales, se prevé el pago a los pensionados.

490 millones de bolívares serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para el pago de pensiones regulares

En ese sentido, destacó que dicho crédito busca «continuar garantizando, como ha sido política del Gobierno bolivariano durante todos estos años, el pago oportuno y puntual de las pensiones a todos los pensionados y pensionadas del país».

Recordó que actualmente existen en Venezuela 2 millones 314 mil 272 pensionados y que hay 418 mil de ellos que forman parte de la Gran Misión en Amor Mayor.

Indicó que 490 millones de bolívares serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para el pago de pensiones regulares.

Señaló que se prevé concluir el año con aproximadamente 2 millones 500 mil pensionados. (AVN, 31.10.12)

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) sostiene una red de hospitales y ambulatorios por todo el país que le brindan atención a la población sin distinción alguna. Respecto a las prestaciones dinerarias, el IVSS ha hecho esfuerzos para incorporar, en el marco de la Ley, a personas pensionadas y ha incrementado los montos de recaudación a través de políticas de fiscalización y control de los deberes patronales, manteniendo un constante ascenso desde años anteriores. No obstante, la orientación plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) sigue siendo una asignatura pendiente para las autoridades venezolanas, en el sentido de garantizar la universalidad de la seguridad social. (Informe Anual de Provea octubre 2010 – septiembre 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.