Foto de NoticiasVe.com

Trabajadores miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional protestaron este martes en las afueras del Palacio Legislativo, donde reclamaron la instalación de una comisión técnica que les de respuesta ante los retrasos en sus beneficios contractuales.

Luis Blanco, representante de los trabajadores, detalló que piden la instalación de la comisión técnica para que se restituya plenamente el bono recreacional, se haga homologación de beneficios, y se cumpla el servicio HCM.

«Nosotros no estamos inventando nada, ni estamos haciendo algo político, esto es gremial, netamente gremial», manifestó Blanco

«Nosotros no estamos inventando nada, ni estamos haciendo algo político, esto es gremial, netamente gremial», manifestó Blanco.

El líder sindical llamó a las autoridades de la Asamblea Nacional, diputados Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout,  a que den la cara y cumplan con los trabajadores, porque de lo contrario continuarán las protestas. (Globovisión, 31.10.12)

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) sostiene una red de hospitales y ambulatorios por todo el país que le brindan atención a la población sin distinción alguna. Respecto a las prestaciones dinerarias, el IVSS ha hecho esfuerzos para incorporar, en el marco de la Ley, a personas pensionadas y ha incrementado los montos de recaudación a través de políticas de fiscalización y control de los deberes patronales, manteniendo un constante ascenso desde años anteriores. No obstante, la orientación plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) sigue siendo una asignatura pendiente para las autoridades venezolanas, en el sentido de garantizar la universalidad de la seguridad social. (Informe Anual de Provea octubre 2010 – septiembre 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.