IMG_20150427_114334609

El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (El Comité), convoca a una marcha en conmemoración del 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, a realizarse este 01.05.2015, desde las 10:00 am. 

La movilización que partirá desde la Plaza del Panteón Nacional en el Boulevard Panteón de Caracas, tendrá como destino la casa Natal de Libertador Simón Bolívar, frente a la Plaza El Venezolano.

Entre las exigencias que hacen los organizadores a las autoridades, destacan:

– Respeto a los derechos humanos de los adultos mayores y personas con discapacidad.

– Trato preferencial a los adultos mayores en las colas de abastecimiento.

– Homologación de las pensiones al coso de la Canasta Básica Alimentaria.

– Tres (3) meses de aguinaldo para los pensionados del IVSS, por cuanto existe discriminación en cuanto a este beneficio, pues en la Administración Pública se otorgan mínimo tres (3) meses de aguinaldo.

– Personalización de las medicinas recurrentes en todos los centros de salud pública.

– Incorporación de más de 700 mil personas a la Misión Amor Mayor.

– Derogar la orden del presidente del IVSS de no procesar las actas de débito, lo cual impide que centenares de trabajadores y trabajadoras, accedan a la pensión por vejez.

– Publicación de los listados de nuevos pensionados.

– Bono de salud y recreación.

Por el Comité: Edgar Silva, Urimare Capote, Arturo Tremont, Carlos Blanco, Miguel Amarista, Franco Medina, Arturo Méndez, Amílcar Martínez, Gilberto Martínez, Ricardo Sánchez, Pablo Urbina, María Viloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.