Pensionados de Alcasa, Venalum, Bauxilum y Carbonorca conformaron el pasado 2 de septiembre la Asociación de Pensionados y Sobrevivientes de la Estrategia Laboral por la seguridad social (Apsel), cuya sede será en el club Sintralcasa, ubicado en la urbanización Curagua de Puerto Ordaz.
Por elección de 200 trabajadores retirados se escogió a la junta directiva de la siguiente forma: Manuel Martínez, presidente; José García, vicepresidente; Alex Zacarías, secretario de organización; Luis Avilés, secretario de finanzas; Evando Ortiz, secretario de acta y correspondencia; Julio Hernández, secretario de prensa y propaganda; y Amado Vidal, primer vocal.
Alex Zacarías, vicepresidente de la asociación civil explicó que la misma tiene como finalidad, la reivindicación de un derecho laboral que les fue cercenado a una masa de trabajadores de varias empresas del sector aluminio en el año 2000. Señaló que se está violando el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, referente a la terminación de la relación de trabajo, ya que se le descontó el IPC a un total de 500 trabajadores. “Nos los descontaron hasta dos y tres veces”.
Los miembros de la junta directiva informaron que las reuniones de la asociación civil se efectuarán todos los jueves a partir de las 08:30 de la mañana en sede de la organización. (CorreodelCaroní,09.09.2010)