CVGtrab.Un grupo de trabajadores que salió jubilado de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) entre diciembre de 2012 y 2013 aún espera por el pago de sus prestaciones sociales.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG (Ajupe-CVG), Miguel Espinoza, recordó que el personal pasivo, al que se le prometió su reintegro de no haber fondos para el pago de sus prestaciones, no ha recibido ninguno de los dos beneficios.

Por esa razón los trabajadores dirigieron una carta al vicepresidente de la CVG, Heber Aguilar, expresándoles preocupación por la demora en el reingreso de los jubilados que se había concebido como una manera de compensar la decisión “errada” del ex presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, de jubilar al personal sin tener fondos para cancelarles las prestaciones.

La asociación de jubilados también reclama el pago de la dotación de uniformes de 2011 y 2012 al personal que había estado esperando el beneficio y que, este año, salieron jubilados de la corporación

“Esta situación nos ha ocasionado un impacto socioeconómico y moral, debido a que el monto de la jubilación dejamos de recibir una serie de ingresos”, expresan.

Espinoza reconoció que desde la entrada de Osorio a la CVG no se ha jubilado nuevo personal sin que haya los fondos para cancelarles sus ahorros. Empero, espera aún que cumpla con el reintegro del personal retirado en la gestión anterior.

La asociación también reclama el pago de la dotación de uniformes de 2011 y 2012 al personal que había estado esperando el beneficio y que, este año, salieron jubilados de la corporación.

El dirigente destacó, sin embargo, que algunos beneficios como el aumento corporativo y la compensación por retraso en la discusión del contrato se han cancelado satisfactoriamente a los jubilados y pensionados de la CVG. “Eso hay que reconocerlo”, dijo. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 16.12.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.