A5INCANALJubilación con salario mínimo y reducidos beneficios socioeconómicos son los dividendos históricos que reciben los afiliados de la Asociación de Trabajadores Pasivos del Instituto Nacional de Canalizaciones, Asojubipen-Incanal.

El secretario general de la asociación, Francisco Jaimes, señaló que desde el 2005 han estado reclamando la homologación de las jubilaciones y pensiones, la entrega de los útiles escolares para los hijos de los trabajadores, juguetes y el plan vacacional para los pensionados, sin que haya habido ninguna atención.

Hace ocho años entregaron un pliego de peticiones con 10 puntos que aún se mantiene vigente

Los trabajadores pasivos, la mayoría de ellos enfermos ocupacionales, cuestionan el trato desigual que reciben los jubilados en comparación con el personal que viene de Caracas y es hospedado en lujosos hoteles con acceso a todos los beneficios.

“Hay algunos de nosotros que vienen desde Carúpano a hacer algún trámite y ni siquiera se les permite comer en el comedor de la empresa”, dijo.

Hace ocho años entregaron un pliego de peticiones con 10 puntos que aún se mantiene vigente. Si no hay atención a sus reclamos, amenazan con ir a una protesta. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 22.05.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.