Archivo
Archivo

El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, realizó una asamblea en la Plaza Altagracia, donde trataron diversos puntos concernientes a sus reivindicaciones de Ley. Sostienen que han sido engañados por el Gobierno.

Edgar Silva, coordinador de la asociación, informó que a nivel nacional existen cerca de 700.000 adultos mayores que se inscribieron hace dos años en la Gran Misión en Amor Mayor y hasta la fecha no han recibido la pensión.

«Fuimos el 23 de octubre a la ciudad de Caracas a objeto de presentarnos en el Palacio Miraflores, pero el presidente instaló dos cordones de seguridad de la Guardia Nacional impidiendo que nuestra pacífica comisión planteara sus inquietudes. Luego fuimos al Palacio Blanco, donde nos atendieron representantes del Viceministerio para la Articulación Social y nos prometieron gestionar nuestras solicitudes, las cuales finalmente no fueron respondidas”.

Recordó, que han sido engañados en varias oportunidades por el mandatario nacional. En febrero de este año les prometió 2.000 jubilaciones, luego en agosto 20.000 y recientemente 36.000. Ninguna de ellas recibió el «ejecútese”.

«Estamos cansados de ser engañados, nuestros adultos mayores merecen sus beneficios contemplados en la Ley en reconocimiento por sus años de servicio a la patria. En Lara se inscribieron 98.000 adultos mayores, pero resultaron beneficiados 15.000. Todos merecen ser reconocidos”, apuntó.

Agregó, que en el mes de junio levantaron un informe ante la Defensoría del Pueblo, no obstante, este oficio no ha producido respuestas satisfactorias.

En la asamblea, también trataron otros puntos como la suspensión de la publicación del listado de nuevos pensionados del Seguro Social y la Gran Misión del Amor Mayor, así como deudas de retroactivos a los pensionados. Silva reiteró que seguirán en la calle haciendo valer los derechos de los adultos mayores. (Diario El Impulso, 13.11.2014) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.