a-p3-1-f1 (Copiar)_13Trabajadores de Pdvsa Industrial, antigua Norpro, trancaron la calle frente a la planta como forma de protesta, por el incumplimiento de pago de los pasivos laborales que vienen arrastrándose desde hace cuatro años, cuando se nacionalizó la empresa.

Entre las deudas que tiene la actual gerencia con los más de 150 trabajadores que laboran en la factoría, se encuentran los seis meses de salario que dejaron de percibir cuando la empresa pasó a manos del Estado, y el mal cálculo salarial.

El empleado Luis Yaguare recordó que el sindicato y la empresa estuvieron casi un año reuniéndose en mesas de diálogo para llegar a acuerdos, sin embargo, la gerencia “le dio una patada a la mesa”.

Detalló que durante las discusiones la dirección de Pdvsa Industrial reconoció el mal cálculo salarial que han realizado por cuatro años, pero continúan pagando de forma incorrecta. El trabajador indicó que la diferencia entre el salario actual y el que deberían percibir está por encima de 20%.

Contrato Colectivo

Por su parte, William Vincent, recordó que llevan más de año y medio con el contrato colectivo vencido, y el anteproyecto está “engavetado” en el Ministerio de Trabajo, desde hace un año.

Pidió la intervención del presidente Nicolás Maduro para que “meta la lupa” en Pdvsa Industrial, ya que es una compañía estratégica para el desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco.

Protestas

Vincent además indicó que continuarán protestando hasta que les aseguren el pago de los pasivos laborales, e inviertan en la empresa para retomar las operaciones que tienen tres meses paralizadas. (Sara Crespo, Nueva Prensa de Guayana, 12.11.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.