Esta mañana los pensionados y jubilados de la Alcaldía de Maracaibo iniciaron la toma de la sede, y aseguraron que se encadenarán hasta que la alcaldesa, Eveling Trejo, los atienda. Esto en exigencia de pagos.
Delia de Barrasa, presidenta del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la Alcaldía de Maracaibo, aseguró que “todo lo que dijo la Alcaldesa es falso. No nos ha pagado nada, y nos debe prestaciones y todo. No sé qué le paga a los demás”.
La sindicalista, entrevistada en el programa radial Informativo Satelital, aseguró que pasaron el Día de las Madres sin su pago. Debido al retardo de, dijo que proceden con esta toma. “Cuando tomo esta medida es porque no podemos más”.
De Barrasa indicó que además que la toma se mantendrá en tanto la Alcaldesa los atienda. “La otra vez estuvimos siete días”, recordó la dama. (Noticia al Día, 17.05.12)
El Informe Anual de Provea octubre 2010 – septiembre 2011 destaca que aún permanecen excluidas del sistema de la seguridad social más de 50% de las personas mayores de 60 años.