Los bomberos jubilados del estado Miranda solicitaron al gobernador, Henrique Capriles Radonski, que mejore las condiciones de los adultos mayores que laboraron en el Instituto Autónomo de Bomberos de la entidad.
Así lo señaló el secretario general de la asociación de bomberos jubilados, José Luis Linares, quien explicó que el gremio ha estado desatendido desde que Capriles asumió la gobernación.
Linares señaló que existen una serie de irregularidades en lo que se refiere a la negativa de atender la solicitud de homologación salarial, tanto para personal jubilado como activo, y el cobro excesivo de las primas de seguro contra accidentes, entre otros.
El vocero recordó que todos los beneficios socioeconómicos que disfrutan en la actualidad el personal activo y jubilado de la institución, fueron aprobados durante la gestión de Diosdado Cabello, pues Capriles ha mostrado un total desinterés en atender las necesidades del sector.
En el caso del personal jubilado afirmó que “no nos damos por vencidos, creemos que el punto de honor para una mejor calidad de vida son los lineamientos que nos ha presentado el presidente de la República, Hugo Chávez, cuando se refiere a la mayor suma de beneficios posibles para las personas de la tercera edad”. (RNV, 30.03.11)