El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el Consejo de Ministros aprobó este martes el decreto de expropiación, por causa de utilidad pública, de un lote de terrenos en Catia, el oeste de la capital, para la construcción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
El alto funcionario también indicó que se aprobó el decreto de expropiación de la empresa Friosa. “Era una red de distribución y almacenamiento de alimentos que había sido ocupada anteriormente por las autoridades con la finalidad de evitar especulaciones”, dijo este martes en el Palacio de Miraflores a su salida de la reunión.
En cuanto a la transferencia de recursos, Jaua destacó la aprobación de 60 millones 324 mil 400 bolívares al Gobierno del Distrito Capital con la finalidad de avanzar en la recuperación de la infraestructura física de 93 escuelas que pertenecían a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Indicó que a la cartera de Salud se le traspasó la suma de 25 mil 250 bolívares para cubrir insumos básicos en la Dirección Regional del estado Cojedes.
En este mismo orden, el vicepresidente Jaua subrayó que se aprobó un crédito adicional, por la cantidad de 113 millones de bolívares, al Ministerio del Poder Popular para Transportes y Comunicaciones para cubrir el subsidio al pasaje estudiantil.
Asimismo, Jaua afirmó que se realizó sendos traspasos de fondos a la cartera de Agricultura y Tierra y al Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias con el fin de garantizar su buen funcionamiento en el último trimestre del año. (AVN, 06.10.10)