Con la finalidad de impulsar adecuada y eficientemente los planes destinados al desarrollo agrícola en el estado Trujillo, se realizará un censo que permitirá conocer la realidad de los campos en esta entidad andina, así como las condiciones de las instituciones estadales y nacionales encargadas de ejecutar las políticas en esta área.

La información la ofreció este domingo el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, durante un encuentro con productores de los municipios Boconó y Campo Elías.

«Vamos a poner orden en todas esas instituciones que deben apoyar al campesino»

«Estamos finalizando el instrumento para realizar próximamente un gran censo agrícola que evite se pierdan los reales donde no deben ir y que permita que se le dé créditos a los campesinos que realmente tienen tierra para trabajar», expresó.

Agregó que en virtud de que la actividad agrícola representa un gran potencial para el estado, adelantará un trabajo especial para atender y resolver los problemas de esta área.

«De los siete días de la semana, voy a dedicar por lo menos uno a la actividad agrícola y en la medida en que yo vaya viendo los problemas, voy a ir incrementando el tiempo», precisó.

Asimismo, anunció que será conformado el Comando Agrícola como una instancia que ayude a integrar todas las instituciones relacionadas con el ámbito agrícola.

«Vamos a poner orden en todas esas instituciones que deben apoyar al campesino», sostuvo Rangel Silva. (AVN, 21.01.13)

Durante el período que cubre el presente Informe, finalmente se conocieron las conclusiones del VII Censo Nacional  Agrícola, cuyos resultados cuestionan las políticas agrarias implementadas desde 2002, cuando se inició el proceso de rescate y regularización de tierras que ha generado controversias entre el gobierno nacional y los sectores afectados por su implementación. Las políticas del Gobierno nacional y sus resultados no han logrado cambiar el modelo que se pretende cambiar, y el que se pretende crear no ha revertido hasta ahora la dependencia externa en materia de alimentos, lo que reitera las dudas sobre la viabilidad de las políticas oficiales para lograr la soberanía alimentaria. (Informe Anual de Provea octubre 2010 – septiembre 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *