En las instalaciones de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) sectores organizados de la sociedad y representantes de la Asamblea Nacional (AN) se reunieron para evaluar la situación de la vivienda en el país.

En la reseña realizada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)  el análisis de la problemática de vivienda abordó los temas del cobro ilegal del Índice de Precios la Consumidor (IPC) y los altos costos en el alquiler de viviendas.

Darío Vivas, representante de la AN, informó “hemos recogido algunas propuestas y proyectos, y con estos foros públicos las enriqueceremos para llevar a debate en primera discusión el proyecto de ley y someterlo luego a consulta pública”.

La actividad, según indicó Vivas, se desarrolló en el marco del parlamentarismo social de calle en función de reformar la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, lo que incluye la revisión de todos los instrumentos legales inherentes al tema del inquilinato.

Apuntó que este esfuerzo se produce también a la espera de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el IPC, que “si bien es ilegal, aún hay sectores que siguen presionando a los compradores con su cobro”. (AVN, 22.06.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *