Archivo
Archivo

Hasta la fecha, 2.515 familias han sido censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria, en el estado Nueva Esparta, programa que busca cubrir las necesidades básicas de las familias de acuerdo a su grado de vulnerabilidad, informó este viernes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

En su programa de radio y TV, Triunfando con el Gobernador, indicó que el programa ha recorrido zonas de pobreza extrema como Piedras Negras, Los Clavelitos, Arapanero, La Isleta II, Guevara norte y sur, Villa Zoíta y Macho Muerto, entre otras.

«Los días sábado 14 y domingo 15, personal de la misión visitará el municipio Mariño, en las Bases de Misiones de Los Olivos, de Campomar, así como en las comunidades de Alí Primera y Vista Bella. Seguimos creciendo para atender a nuestros viejitos, niños y mujeres y llevarles los beneficios de la revolución», precisó Mata Figueroa.

La Gran Misión Hogares de la Patria es un programa de protección social creado en junio de 2014 con el objeto de garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de la familia venezolana y así poder profundizar el desarrollo del país.

El censo se lleva a cabo en las 3.500 comunidades con mayor índice de pobreza en la nación.

Para ello, trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos realizan visitas casa por casa para constatar la situación de las familias, levantar un diagnóstico y diseñar el plan a ejecutar en cada núcleo familiar, según las prioridades que detecten. (AVN, 13.03.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *