Familias provenientes del refugio habilitado en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, en Caracas, recibieron este jueves 34 viviendas, en lo que es la última fase de entrega en la urbanización El Palmar, en Santa Tersa del Tuy, estado Miranda.
En un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, explicó que las casas son de 70 metros cuadrados y constan de dos habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, con posibilidades de ser ampliada a otra habitación.
Destacó que el urbanismo cuenta con un sistema de transporte ya instalado y la comunidad organizada del sector coordina diversas actividades socioproductivas.
En este desarrollo también participan el equipo del Ministerio de Industrias Básicas y Minería, que está evaluando los lugares donde se van a construir la herrería y una carpintería, además de personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, que trabaja en la conexión para el suministro de este servicio.
Informó que adelantan gestiones con el Ministerio para la Educación y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) para iniciar lo antes posible la construcción de una escuela en este urbanismo. (AVN, 30.06.11)