En el contexto de la Gran Misión Vivienda, la Alcaldía de Guanta, estado Anzoátegui, y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciarán en julio venidero la construcción de 500 unidades habitacionales en esta jurisdicción costera, ubicada en la zona norte de esta entidad.
El alcalde de Guanta, Jonathan Marín, informó que las primeras 300 viviendas serán ejecutadas con una inversión de 30 millones de bolívares, y estiman entregarlas a los beneficiarios en un período de 4 meses.
Asimismo, con recursos de alrededor de 40 millones de bolívares serán edificados 200 apartamentos en terrenos actualmente en proceso de recuperación, localizados frente a la sede administrativa del ayuntamiento.
“Esto forma parte de la primera oleada, de la mano con el programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi). Queremos que la Gran Misión Vivienda atienda a los 36 sectores del municipio Guanta”, destacó.
Marín invitó a la población a practicar la contraloría social, una vez iniciadas las obras, a fin de que colaboren con las autoridades nacionales, estadales y municipales en el proceso de construcción de viviendas y dignificación de los habitantes de Guanta. (AVN, 28.06.11)