El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, participan en una asamblea con la comunidad en la terraza J de la urbanización Nueva Tacagua, zona declarada de alto riesgo y que ha sido desalojada en parte para el resguardo de sus habitantes.
En diciembre pasado, cerca de 350 familias salieron de este lugar en un puente aéreo activado por el Gobierno Bolivariano, ante el peligro de colapso de dos terrazas por efecto de las intensas lluvias que azotaron a Venezuela a finales de 2010.
Progresivamente, otras personas se han dirigido a refugios habilitados por el Estado, pero aún quienes se resisten a abandonar el lugar pese al peligro que significa permanecer en este espacio.
Nueva Tacagua es una urbanización ubicada al oeste de Caracas, creada por los gobiernos de entonces en los años 70 para damnificados, pero ya en 1987 los Bomberos la declararon como inhabitable.
Son 21 terrazas, dos de ellas fueron evacuadas por completo.
El lugar debe ser derrumbado totalmente, según ha señalado Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex alcalde de Caracas.
26.01.11 AVN