Las 189 familias que construyeron sus ranchos en terrenos aledaños al barrio Jacinto Lara, al oeste la ciudad de Barquisimeto, y que fueron desalojadas por organismos de seguridad del estado el 22.04.10, exigen al gobierno municipal una solución a su problema habitacional.

«Volvimos a nuestra condición de arrimados, aunque algunas familias no pueden durar mucho tiempo en esas circunstancias porque ya se habían salido de las casas de sus familiares», explicó María Rodríguez, una de las mujeres desalojadas de los espacios ocupados ilegalmente.

Un grupo de desalojados se reunió alrededor del espacio donde estuvieron sus ranchos y conversaron con los medios de comunciación regionales.

En sus declaraciones reconocieron que los terrenos no son los más aptos para la construcción de viviendas de interés social, pero creen que es la única manera de presionar a los entes con competencia en desarrollos habitacionales.

Luego del desalojo, ejecutado el pasado jueves 22 de abril, hubo una dama de nombre Evilianny que quedó en la calle y durante tres días, según ella misma confiesa, durmió a la intemperie en compañía de sus tres hijos.

«Hemos hecho cola en la Alcaldía de Iribarren y en otros organismos pero no nos han dado respuesta. Nos sacaron de nuestros ranchos sin importar nada. Queremos solución, no queremos problemas», agregaron los desalojados.

Consejo comunal ayudará
El consejo comunal del barrio Jacinto Lara, aledaño a las parcelas invadidas, está dispuesto a colaborar con las familias desalojadas que pertenezcan a esa comunidad, a tramitar un proyecto con entes gubernamentales para un desarrollo habitacional.

El señor Alfredo Reinoso, vocero del consejo comunal, dijo que jamás se ha opuesto a que las familias luchen por su vivienda. Con lo que no está de acuerdo es con la anarquía y los mecanismos equivocados para lograr un objetivo.

«Estamos dispuestos a diseñar un proyecto de casas para que lo construyan. Hace algún tiempo le fue planteado al diputado Luis Jonás Reyes este caso y se mostró dispuesto a tramitar en el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, en Caracas, la aprobación de los recursos», dijo el dirigente vecinal.

Recordó que en el año 2001 el Conavi y Funrevi hicieron un estudio sobre las parcelas que habían sido ocupadas, el cual determinó que eran inviables para construcción de viviendas, porque además de ser relleno, están debajo de cuerdas de alta tensión y muy cerca de tuberías de gas. (El Impulso, 29.04.10, http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=101363)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *