Los habitantes de Santa Inés manifestaron que supuestamente llegaron unos recursos bajados del Consejo Federal de Gobierno a los consejos comunales de la comunidad para realizar la colocación de tuberías de aguas servidas, situación que al parecer, era desconocida por los habitantes.

Desde hace varias semanas, más de 100 familias están resguardando la misma cantidad de viviendas en el urbanismo Patria Nueva, ubicado en La Vinotinto. Estas familias manifestaron el día de ayer que todavía están esperando por la presencia de Inavi
Carlos Cova, habitante del sector, manifestó que el día miércoles, unas máquinas comenzaron a raspar la calle ancha de Santa Inés. Según, fueron contratadas por los miembros de los 4 consejos comunales de la comunidad, a los cuales les fueron entregados recursos para esta obra.

«Si la maquinaria va a mejorar la vialidad estoy de acuerdo, pero donde se ha visto que sea colocada una tubería de aguas servidas cuando es época de lluvia?. La obra se pierde, las calles ayer amanecieron más horribles de lo que son, hay que saber hacer el trabajo «afirmó. Por otro lado, Daniel Ramos habitante del sector, manifestó que había desinformación de quien llevó la maquinaria y bajo qué propósito. Lo cierto es que realizaron surcos que con la lluvia empeoraron la condición de las calles.

«Uno no diferencia el lodo del monte»afirmó.
Desde hace varias semanas, más de 100 familias están resguardando la misma cantidad de viviendas en el urbanismo Patria Nueva, ubicado en La Vinotinto. Estas familias manifestaron el día de ayer que todavía están esperando por la presencia de Inavi.

María Oliveros, una de las personas que está realizando resguardo manifestó que le han enviado vario comunicados a Inavi e incluso una comisión se ha dirigido hasta las oficinas y no han obtenido ninguna respuesta. «Seguiremos apostados frente a las casas, sin invadir. Queremos una vivienda digna y sabemos que estas 100 casas de Patria Nueva están disponibles y por el contrario, se están perdiendo entre el monte y el abandono «afirmó

Por otro lado, María Da Silva señaló que dentro de las 100 familias que están realizando el resguardo se encuentran damnificados y personas que llevan años de espera por la adjudicación de una casa por parte del Inavi.
«seguiremos esperando, hasta que Inavi venga «afirmó. (Dorielys Alzolar, El Oriental, 07.09.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *