Desde aproximadamente tres años, 30 familias decidieron invadir un galpón abandonado de la empresa de publicidad vepaco, ubicado en la calle Buenos Aires de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, y declararlo su hogar.
Los ocupantes piden ser reubicados en un refugio digno o se les construya una vivienda, pues están cansados de las deplorables condiciones en las que afirman vivir.
Uno de los habitantes de la invasión, de nombre Gabriel Morales, dijo que el año pasado le enviaron una carta al Presidente de la República, Nicolás Maduro, pero no recibieron respuesta. Tuvieron un derecho de palabra en una sesión de la Cámara Municipal de Sotillo y les dijeron que una comisión los visitaría para estudiar su caso, pero aún se mantienen a la espera.
“Le hacemos un llamado al gobernador Nelson Moreno. Sólo somos padres de familia y queremos una vivienda. Que vengan a este sitio para que vean nuestras condiciones y nos ayuden”.
Armando Sira, otro de los invasores, indicó que cuando llegaron al lugar, la alcaldía les dijo que se legalizaran como asociación y lo hicieron.
“Nos registramos hace año y medio como un campamento para comprobarles que estamos necesitados de hogares”.
“No somos ladrones”
El ama de casa Amalia Malavé señaló que frecuentemente se les ha acusado de asaltar a las personas que residen en zonas aledañas y de robar vehículos.
“Lo que hay aquí es de nosotros. Las motos tienen sus dueños”.
El presidente de la Comisión de Ejidos, Urbanismo y Ambiente del concejo local, Juan Navarro, informó que tuvo varias conversaciones con ellos y que la iniciativa de ir a conversar con ellos está vigente. Aseguró que visitará el lugar, junto con ocho ediles, para buscarles una solución habitacional.