Una vez más el Movimiento Vecinal del estado Trujillo clama por la construcción de viviendas dignas. Ana Cecilia Laguna, Lourdes Araujo, María Ramos, Marisela Sulbarán junto a Juan Reinoso, emplazan a las autoridades nacionales, regionales y municipales a darle celeridad al artículo 82 de la Carta Magna, en cuanto a la garantía de un techo propio para los venezolanos.
La organización popular en cuestión tiene años luchando por mejoras habitacionales, sin embargo sus miembros no han sido tomados en cuenta, pese a residir con familiares o allegados, en condiciones de hacinamiento, e inclusive alquilados.
Pronunciamientos
Lamentaron que «en la entidad trujillana muchas veces se asignen domicilios por amiguismo, a personas con otras propiedades o a delincuentes, generando malestar en la población de bajos recursos».
Asimismo, acotaron que el gobierno tiene la responsabilidad de agilizar la concreción de proyectos de viviendas, las cuales no serán obsequiadas sino canceladas por los beneficiarios en varios años. De no obtener respuestas satisfactorias, escenificarán a corto plazo acciones de calle. (Gilcely Linares, El Tiempo, 19.11.12)