Archivo
Archivo

Varias personas se presentaron ayer este jueves en la mañana, a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, para exigir a los entes gubernamentales que cumplan sus promesas, de proporcionarles las viviendas prometidas durante las campañas electorales.

Motorizados y personas llegaron a pie con pancartas y panfletos , que hacían referencia a la falta de casas en Anzoátegui, y que reclamaban al diputado José Castro, que cumpliera su palabra y no siga mintiendo a la gente revolucionaria.

La protesta fue escenificada por gente vinculada al gobierno, pues llegaron con franelas y gorras rojas, solicitándole al presidente Nicolás Maduro, que estuviera alerta pues muchos de sus funcionarios no quieren trabajar en función del pueblo, como sucede en Anzoátegui.

Mario Salazar, uno de los presentes, recordó que en las campañas se les habían ofrecido viviendas en varios lugares del estado, pero que ha pasado el tiempo y ahora no tienen quién los oigan ni quien  les otorgue vivienda y refirió que los tienen caminando de oficina en oficina pública. Mientras que Jesús Salazar, mencionó que son varios sectores los afectados y hasta muchos se han visto obligados a invadir terrenos, como los ubicados en Barcelona, donde la construye la ampliación de la vía de La Costanera.

Aprovecharon además para demandar mayor atención para Anzoátegui, pues no sirven los servicios públicos, deben hacer colas para comprar alimentos , no consiguen medicinas, tienen que pagar el aumento del costo del transporte y de paso, aguantar el trato indigno que les dan algunos funcionarios públicos , cuando van como parte del gobierno, a exigir sus derechos y aplicar la llamada contraloría social.

En la zona norte ha habido enfrentamientos por la adquisición de viviendas hechas por el gobierno, como es el caso de los edificios que se construyen cerca del Country Club, donde una organización vecinal, planificó y obtuvo los permisos para ejecutar sus hogares y llegaron miembros de los consejos comunales,a adueñarse del sitio. Igual situación se ha vivido en varios barrios del estado. (Miriam Rivero, El Universal, 15.04.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *