Tanto la banca pública como la privada deberán aportar 12.777 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos en materia de vivienda en ejecución, así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, al destacar que ambos sectores están trabajando de manera coordinada.
Indicó que esto forma parte de «un compromiso necesario del sector bancario con la sociedad venezolana para poder avanzar en esta Gran Misión Vivienda Venezuela».
Al comentar que se encuentran en permanente conversación con el sector privado, Molina informó que el Órgano Superior de Vivienda ya comenzó a disponer del aporte estimado para ambos sectores (público y privado) para la construcción de nuevas viviendas.
«La banca es una institución que está llamada a incorporarse en el desarrollo nacional, no solamente en un sector, sino de manera amplia, y con la capacidad financiera y la estructura tecnológica nosotros estamos seguros que pueden prestar un apoyo mucho más allá del que han prestado hasta ahora», añadió.
La Asociación Bancaria ha manifestado su disposición de participar en la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero el objetivo es profundizar aún más el aporte de este sector en los proyectos nacionales, refirió Molina.
En atención al llamado hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez, de profundizar la relación y el compromiso con la banca privada, reiteró que se debe trabajar de manera oportuna y coordinada en beneficio de la población.Mppci;29.08.2011