Para diciembre de este año estarán terminados 500 nuevos apartamentos en Ciudad Caribia, en estado Vargas, los cuales serán entregados a familias refugiadas, provenientes de las barriadas Blandín, Nueva Tacagua y Federico Quiroz, informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Para el próximo año tenemos estimado entregar 1.200 apartamentos más en este urbanismo. Los primeros 600 estarán listo en marzo y el resto para septiembre de 2012. Ciudad Caribia apenas comienza. Ya tenemos viviendo aquí 602 familias de 20 mil familias que habitarán acá para el 2017”, enfatizó durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, el Ministro explicó que este nuevo urbanismo cuenta con un Mercal, panaderías, peluquerías y una textilera.

Indicó que en estas unidades de producción deben ir trabajando para, no sólo satisfacer la demanda de la comunidad sino también ofrecer sus productos fuera de Ciudad Caribia.

Además, señaló que se están acondicionando los terrenos para desarrollar otras unidades de producción y una zona industrial para, en muy corto plazo, “generar vida propia en Ciudad Caribia. Una economía interna que genere bienes más allá de este complejo urbanístico y que dinamice económicamente el sector”.

En otro orden de ideas, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat informó que estas casas tienen un costo de 290. 000 bolívares y destacó que a las personas que se le adjudiquen recibirán un subsidio de acuerdo a sus ingresos y cargas familiares.

“Estas viviendas de Ciudad Caribia están en el orden de los 290.000 bolívares por apartamento. En el esquema de subsidio que se ha creado la mayoría de estas familias reciben un 80% de subsidio por el Estado para permitirles el acceso a su propiedad. El resto que deben cancelar se le disminuye el monto de la valoración del inmueble que perdió”, destacó Molina.

Destacó que, en contraste, apartamentos como éstos de 68 y 72 metros cuadrados son vendidos en el mercado capitalista hasta por 700.000 bolívares y atribuyó esta diferencia al “componente especulativo” que existe en el mercado privado de la construcción. Mppci;27.09.2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.