Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes un crédito adicional al Gobierno del Distrito Capital (GDC), por la cantidad de 135 millones de bolívares, los cuales serán destinados a la Fundación Vivienda Distrito Metropolitano de Caracas (FUNVI-DMC), con la finalidad de dar continuidad a la construcción de los desarrollos habitacionales de Macario y Bellas Artes, los cuales contemplan la construcción de mil 368 apartamentos.

Estos proyectos requieren de una inversión total de 270 millones de bolívares, por lo que este financiamiento representa el tercer desembolso para el GDC, lo que se traduce en 50% del presupuesto que se requiere para finiquitar las obras informó la AN.

La Jefatura de Gobierno ya recibió dos créditos adicionales que representan el otro 50% de los recursos necesarios para garantizar la obra: el primero, por la cantidad de 81 millones de bolívares; mientras que el segundo, asciende a 54 millones de bolívares.

El Desarrollo Habitacional de Macarao está conformado por 17 edificios de 13 pisos cada uno, lo que se traduce en mil 224 apartamentos. Adicionalmente, completa la construcción de 102 locales comunitarios.

Actualmente, esta obra tiene un avance físico de 17%, por lo que se estima que para el próximo mes de marzo se culmine la construcción de cuatro edificios (228 apartamentos), para el mes de julio ocho edificios (576 apartamentos) y finalmente, para el mes de octubre cinco edificios (360 apartamentos).

144 apartamentos

El Desarrollo Habitacional de Bellas Artes está conformado por dos torres de 18 pisos, lo que se traduce en 144 apartamentos. Además, contempla la construcción de locales comerciales y comunitarios.

Los recursos recibidos a la fecha han permitido el avance físico del 5% de la obra, por lo que las autoridades competentes estiman la culminación de la construcción para el mes de mayo de 2012.

El crédito adicional autorizado hoy establece que para el primer proyecto habitacional se destinaron 114 millones 360 mil 285 bolívares; mientras que para el segundo, se asignaron 20 millones 639 mil 715 bolívares. (RNV, 28.09.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.