Un total de 109 casas entregará este mes la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Julio César Salas (Arapuey), zona de unos 200 kilómetros cuadrados ubicada al noreste del estado Mérida.

En los límites con Trujillo y Zulia a orillas del Lago de Maracaibo y donde residen cerca de 20 mil habitantes.

El anuncio lo hizo el alcalde Silvio Torres, quien explicó que ese municipio está integrado por dos parroquias, Arapuey y Palmira, para las cuales están previstas 329 viviendas que se irán entregando hasta culminar el proceso en marzo de 2012.

En tal sentido, a finales de este mes se asignarán 109 unidades habitacionales que se están edificando con el apoyo de la Gran Misión Vivienda, alcaldía, gobernación y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Precisó que la comunidad comenzó aplicando el método de autoconstrucción, pero cuando Pdvsa vio la motivación de la gente decidió reforzar con financiamiento para lograr la culminación de las casas.

Explicó que se está combinando el esfuerzo de la siguiente manera: las autoridades ponen el material, la comunidad participa con la mano de obra y, al final, quienes reciben las casas no deben dinero alguno a un banco o a la ley de política habitacional.

En este momento se están desarrollando 3 urbanismos, dijo, mientras se construyen unas 200 viviendas dispersas en diversos lugares.

Destacó el trabajo en uno de los urbanismos, “Las Margaritas” (parroquia Arapuey), donde se están haciendo 63 viviendas, mientras se avanza en otros sectores como Alguacil, Maisanta, San Rafael de Palmira, San Lorenzo, Mesa Bonita, Los Caraños y Santa Rosa, entre otros.

En cuanto al apoyo a los damnificados tras el impacto de las lluvias en Mérida, señaló que en ese municipio había 13 familias refugiadas, de cuales 7 ya han recibido viviendas; adelantó que las otras 6 están en construcción en una zona complicada.

Detalló que se trata de casas que se están instalando en el páramo de Las González (parroquia Palmira), vecina con la población de Timotes, cerca del pico El Águila, donde se llega, en algunos casos, tras cuatro horas a caballo.Mppvh;12.09.2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *