200 trabajadores de la Corporación Dow Bau instaron a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, a retomar la construcción del proyecto habitacional “Villas de Aragua” ubicado en el sector Guayabal de Villa de Cura, paralizado hace tres años en perjuicio de 300 familias que esperan por una casa digna.
José Peraza, secretario general del sindicato Suticea en Zamora, explicó que la construcción iniciada hace ocho años beneficiaría a 305 familias, y aunque 180 obreros fueron contratados para los trabajos, desde que la administración pasó de una OCV a la Misión Vivienda comenzaron las irregularidades por motivos que aún desconocen.
Asimismo, Víctor Silva, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio, aseguró que acompañarán a los trabajadores en su lucha a fin de lograr que la obra continúe, pero sin engaños; es por ello que ratificaron su intención de continuar en la carretera San Francisco de Asís-Villa de Cura, a fin de llamar la atención de los entes competentes y lograr respuesta a corto plazo.
Para algunos beneficiarios, la problemática se trata de una estafa inmobiliaria que ya es bien conocida por autoridades del Indepabis, pues desde el principio les ofrecieron casas de dos plantas con cuatro habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina por 57 mil bolívares, y ahora las viviendas de una sola planta, tienen únicamente dos habitaciones y un baño, y su costo llega a 120 mil bolívares fuertes.
Aseguraron que se mantienen esperanzados en que las autoridades les den respuesta oportunamente, en vista que para el Gobierno Nacional es prioridad otorgar soluciones habitacionales a ciudadanos que requieren mejorar su calidad de vida, a través de la adquisición de viviendas a precios justos.
Aunque a lo largo de este año ya se han hecho reuniones con representantes de la contratista, trabajadores, beneficiarios y una comisión del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), han sido escasos los acuerdos que han logrado.
Los trabajadores de la construcción agregaron que tanto en el municipio Zamora como en el resto de la entidad aragüeña, existen una serie de obras en marcha que requieren mano de obra calificada, y la población de desempleados crece a pesar que en reiteradas oportunidades han pedido ser tomados en cuenta.