El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, entregó este jueves 17 nuevas viviendas a familias del sector 16 de Noviembre, de la parroquia marabina Luis Hurtado Higuera. Fueron construidas con recursos propios del Ejecutivo regional.
[pullquote]La inversión social fue de un millón 397 mil 487 bolívares y su construcción estuvo a cargo del Instituto Zuliano de Viviendas (Inzuvi). Cada una de estas casas posee dos cuartos, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero, además de su cerca frontal.[/pullquote]
La inversión social fue de un millón 397 mil 487 bolívares y su construcción estuvo a cargo del Instituto Zuliano de Viviendas (Inzuvi). Cada una de estas casas posee dos cuartos, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero, además de su cerca frontal.
«Si con los problemas presupuestarios que tenemos logramos hacer estas casas, imagínense ustedes todo lo que haríamos si nos llegaran los recursos que nos pertenecen”, manifestó el Gobernador, quien recalcó que pese a los embates del centralismo seguirá defendiendo la descentralización porque ésta se traduce en bienestar para las comunidades.
Reiteró su compromiso de seguir sustituyendo más ranchos por viviendas en la medida de lo posible, en ese y otros sectores aledaños. «Los censos continuarán para construir nuevas viviendas y para que el progreso siga llegando a más familias zulianas, porque nuestra idea es que este barrio se transforme en una urbanización, como hemos venido haciendo con otros lugares en la región», indicó Pérez.
«Yo vivía en un ranchito de palo y láminas de zinc; se me inundaba cada vez que llovía y tenía que llevar a mis hijos a las casas de los vecinos; pero gracias a Dios y al Gobernador esa pesadilla ya se terminó», expresó Alejandrina Romero, una de las favorecidas. (Panorama, 24.08.12)