En distintos sectores del municipio José Laurencio Silva, las fallas en el servicio eléctrico persisten. Dalia Méndez, vecina del centro de Tucacas, contó que al menos cuatro apagones se registran en un día.
Reconoció que los problemas en el sistema se presentan desde hace muchos años, sin embargo, aseguró que la situación ha empeorado en las últimas semanas.
«Desde el pasado viernes las interrupciones han sido diarias, y se han extendido por más de dos horas», comentó.
Criticó que desde la gerencia general de Corpoelec no se le explique a la población los motivos de los recurrentes apagones.
«No es justo que pese a la suspensión del plan de ahorro energético aún persistan las suspensiones, y peor aún es que se juegue con los usuarios, pues pagamos un servicio y merecemos conocer el por qué de las fallas», enfatizó.
Por su parte, José Mijares, habitante del sector Kilómetro 60, también manifestó su malestar por la poca información que se maneja sobre el motivo de los apagones, al mismo tiempo contó que en el caso de esta comunidad se registran al menos dos apagones por día, y se extienden por más de tres horas.
Sin embargo, Mijares hizo especial mención a la situación presentada este miércoles, pues desde las 9:00 de la mañana y hasta pasadas las 2:00 de la tarde no contaron con electricidad.
Ante los recurrentes apagones, comerciantes de Tucacas mostraron su descontento y exigieron a Corpoelec ofrecer un mejor servicio.
Temen que durante el mes de agosto, época del año en la que se recibe el mayor número de turistas, los apagones se registran con mayor frecuencia, incomodando así la estadía de quienes escojan las costas silveñas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. (Eirini González, Notitarde, 29.07.10)