Prueba en la elaboracion de los primeros bloques

Como informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) más de 50 mil habitantes de la comunidad La Carucieña, del estado Lara, se beneficiarán con la puesta en marcha de la empresa de propiedad social directa Bloquera Comunal Pedro Durán, inaugurada este lunes por el Gobierno, con una inversión de 428 mil bolívares para fortalecer la economía comunal.

Treinta y cinco consejos comunales, que conforman la Comuna en construcción Ataroa, serán los principales beneficiarios de este proyecto, que busca satisfacer la demanda en materia de infraestructura y vivienda de, por lo menos, 50 mil habitantes de esta comunidad organizada.

«‘Es un logro de la Comuna Socialista Ataroa. Nos sentimos orgullosos por tener nuestra bloquera, que será beneficiosa para muchas comunidades’, comentó Ignacio Timaure, vocero de la bloquera comunal.

Por su parte, la viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy, indicó, durante el acto de inauguración, que el establecimiento de esta bloquera comunal es expresión del pueblo organizado que busca su desarrollo integral como comuna.

«‘Esta bloquera producirá un estimado de mil bloques diarios, que genera un impacto, pero lo más importante es que a la par de la producción de bloques se debe poner de manifiesto el nacimiento del hombre nuevo, de la mujer nueva, que es lo fundamental del sistema socialista que estamos construyendo’, indicó Timaure. (ABN, 17.05.10, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234544&lee=2)

Fotografías de Voces Urgentes, Lara (http://www.aporrea.org/endogeno/n157256.html)

Inauguracion de la Bloquera Socialista Pedro Duran de la Comuna Ataroa
Espacio de la Bloquera Socialista "Pedro Duran" Territorio de la Comuna Ataroa
Intervencion de la Viceministra para el Poder popular para las comunas Margao Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.