La Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de su ente ejecutor Metro de Maracaibo, continua haciendo realidad las soluciones habitacionales de miles de familias en toda la región zuliana, en esta ocasión, con la entrega de 40 viviendas y 59 adjudicaciones de nuevos hogares a beneficiarios de varias parroquias marabinas.
Con una inversión de 4 millones 818 mil bolívares, la empresa socialista ejecutó la construcción de 40 casas que dignifican el hábitat del pueblo, en la tarea de cumplir las instrucciones del Gobierno Nacional, de mejorar la calidad de vida de todas las personas que no poseen un techo digno. Esta vez quienes estrenan un nuevo hogar son beneficiarios de las parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila, Santa Lucía y Olegario Villalobos.
Durante la actividad, llevada a cabo desde el sector Los Cerritos, Barrio Teotiste de Gallego de la parroquia Coquivacoa, al norte de la capital zuliana, el presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenáres, aseguró que además de estas 40 viviendas entregadas, se hizo la adjudicación de 59 viviendas más, para dar respuesta a las familias perjudicadas por las recientes lluvias en la parroquia Coquivacoa.
Colmenáres manifestó, que muchas viviendas de la parroquia Coquivacoa, fueron dañadas por los torrenciales aguaceros acontecidos en la ciudad, afirmando que ante la problemática, el Gobierno Nacional construirá estas 59 viviendas para todas las familias que quedaron en situación de riesgo.
“En los próximos días iniciaremos los trabajos para construir las nuevas soluciones habitacionales, atendiendo la petición de las familias afectadas por las precipitaciones”, manifestó Colmenáres.
A su vez, El Coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat – Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recordó que la GMVV continua de la mano con el pueblo zuliano, en función de su bienestar y tranquilidad.
“En el recorrido de hoy, hemos dado nuestra palabra a la comunidad de construir 7 viviendas más, que se suman a las 40 entregadas y a las 59 adjudicadas el día de hoy, es un compromiso que demuestra las respuestas inmediatas del Gobierno Bolivariano ante las necesidades de las comunidades”, expresó luego de una larga caminata por las barriadas, junto a los habitantes del sector Los Cerritos y otros más del Barrio Teotiste de Gallego.
En esta actividad también fueron entregados electrodomésticos y equipos ortopédicos, para las personas con movilidad reducida. (VTV, 29.10.12)