Brigadas socialistas trabajan en la construcción de 36 viviendas en el sector Los Hornos, en Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua, a través del Programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH) que permitirá la sustitución de ranchos por casas y contribuir a cumplir la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Para la ejecución de este proyecto el Gobierno nacional destinó 2 millones 812 mil 190 bolívares, recursos entregados al Poder Popular encargado de la ejecución de las unidades habitacionales, a través de seis brigadas socialistas de trabajo constituidas por las propias comunidades, que han sido formadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)
La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, supervisó los avances de la obras en el sector Los Hornos, en compañía del gobernador de Aragua, Rafael Isea, y los consejos comunales de la zona.
Yadira Ramos, del sector 5 de Los Hornos, es una de las beneficiarias de este programa de transformación a través del cual comenzó la construcción de una vivienda digna en un terreno donde vivió por años en condiciones de pobreza extrema.
«Han sido muchos años de necesidad. Cada vez que venían las lluvias, se mojaban los enseres, y ahora voy a ver mi sueño hecho realidad de tener una casa digna para mi familia», refirió.
Josefina Escalona es otra de las aragüeñas que tendrá un techo propio con la ejecución de este proyecto, contemplado dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
«Es un agradecimiento que siento por este beneficio que llegó después de 22 años de vivir arrimada y ahora me van a construir una casa en este terreno», expresó Escalona, quien es madre de tres niños y obtuvo su título de licenciada en Educación Inicial a través de la Misión Sucre.
Isabel Ortega, beneficiaria, manifestó sentirse satisfecha con los avances alcanzados en la consolidación de este proyecto que les cambiará sus condiciones de vida. (VTV, 10.06.11)