Foto de Aventura Ávila Blogspot.com

El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, diputado Julio Montoya, precisó que la Agenda Legislativa de la referida instancia tendrá como prioridad, en este periodo 2011, la discusión, aprobación y promulgación del Proyecto de Reforma de la Ley Penal del Ambiente.

En ese sentido, Montoya enfatizó que para la redacción de la segunda discusión del instrumento jurídico, se efectuarán jornadas de Parlamentarismo Social de Calle en todas las regiones del país, a fin de recibir propuestas acerca de las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos.
Las jornadas públicas servirán para actualizar el marco jurídico con la intensión de ajustar la ley a la realidad histórica y a los nuevos tiempos que estamos viviendo y para ello se tomará en cuenta la importancia de la preservación del ambiente, así como las diferentes acciones por parte de los individuos.
“Estamos construyendo una agenda verde para el país, donde entendamos que el fenómeno de la discusión del medio ambiente y el cambio climático pasa por deponer actitudes ideológicas, políticas y poner al servicio de los venezolanos todas las voluntades de esta Asamblea Nacional”, manifestó el parlamentario zuliano.
En otro orden de ideas, destacó que uno de los propósitos que se viene desarrollando en la Comisión de Ambiente es el control legislativo con la finalidad de evaluar la situación problemática de las cuencas hidrográficas de todo el territorio nacional y buscar soluciones inmediatas desde el punto de vista parlamentario y de inversión.(AN;25.03.2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.