El vertedero de basura del municipio Mauroa, constituye un foco de contaminación ambiental que pudiera producir consecuencias impredecibles, dijo Claudio Romero, vocero del consejo comunal El Dividivi.

Sostuvo que a pesar de las reiteradas denuncias por parte de las comunidades afectadas, los representantes de la alcaldía del municipio Mauroa, actúan en forma indolente.

Lo inconcebible es que mientras la omisión y la indeferencia prevalecen ante la permanente inquietud de los habitantes de las comunidades afectadas por los niveles de contaminación originados por el vertedero de basura, las autoridades siguen de espaldas a una problemática que es grave para la salud pública.

Hicieron un llamado a los representantes del Ministerio del Ambiente a nivel Regional e instaron una vez más a las autoridades municipales a proceder conforme a sus responsabilidades, con la finalidad de impedir que se prolonguen los niveles de contaminación derivados del basurero municipal.

Una de las cosas más graves es que la basura y parte de los desechos sólidos caen a la presa Maticora, situación que deben revisar las autoridades con carácter de urgencia, a los fines de evitar daños en contra de la salud pública.

Finalmente dijo el dirigente comunitario que las comunidades afectadas son El Lamedero, La Ceiba, Río Chiquito, El Palmar, Fortaleza, Barrancas, Los cerrones, La Ye y la Santa Rosa, todas poblaciones del sur del municipio Mauroa. (Luis Hidalgo, La Mañana, 25.03.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.