El gobernador del estado Monagas, José “Gato” Briceño, anunció que varias parroquias de Maturín recibirán agua gracias a la reactivación del Río Amana como afluente. “La tendencia es a ir mejorando el suministro del agua”, explicó.

En una rueda de prensa la tarde de este miércoles, el “Gato” señaló que los técnicos del Ministerio de Ambiente y Aguas Monagas han identificado 180 partículas de agentes contaminantes por millón de agua (PPM), en las aguas del río Guarapiche, en el cual se vertieron aproximadamente 60 mil barriles de crudo por un derrame que ocurrió el pasado 4 de febrero en el oleoducto de Jusepín.

“No debo decir una fecha para la rehabilitación de la planta del bajo Guarapiche porque no me atrevo, los estudios la dirán (…) Sería muy arriesgado dar un día para la reactivación de la planta, cuando no lo sé”, explicó.

Para que el agua sea considerada apta para surtir hogares debe tener un máximo de 0.5 partículas de agentes contaminantes por millón de agua. (Globovisión, 16.02.12)

El último Informe Anual de Provea señala que “748 especies de fauna y 341 especies de plantas en peligro fueron identificadas por la Red de Organizaciones Ambientalistas de Venezuela”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.