Foto del Diario la Nación

Llena de desechos amaneció San Cristóbal este martes 12 de octubre, a pesar que se solventó el inconveniente con las máquinas en el relleno sanitario, los desperdicios ya habían inundado la ciudad, y se encontraban apilados en todas las esquinas, incluso regados por los espacios peatonales.

Pasadas las 9 de la mañana se comenzaron a ver en varias zonas de la ciudad como el Centro, la avenida Ferrero Tamayo, el sector San Carlos, entre otros, los camiones de Lirbeca en sus labores de recoger los desechos; sin embargo, otras zonas permanecieron aún con la molestia de tener la basura en las calles.

Las avenidas Quinta y Séptima estuvieron colmadas de cajas, desperdicios de comidas, y enormes bolsas, algunas de las cuales fueron violentadas por animales para esparcir todos los restos de alimentos y putrefacción, para dejar un pésimo rostro de la principal zona comercial.

Vecinos de zonas como el 23 de Enero, se quejaron por los fétidos olores que se sintieron durante todo el fin de semana, y expresaron la necesidad de que la recolección no inicie siempre por las partes altas, sino que también se tomen en cuenta los sectores populares.

No obstante, en algunas urbanizaciones y principales calles y avenidas de la parte alta de la ciudad también se apreciaron montañas de basura acumulada, que hasta este martes, pasado el mediodía, aún no habían sido colectados.

Otros municipios como Cárdenas, también tuvieron una severa acumulación de basura, y en el caso de Táriba, todas sus calles lucieron repletas de desperdicios, al igual que en la capital tachirense, esparcidos por la acción de animales e indigentes, que generan una mayor contaminación e incomodidad para los habitantes de la zona.

(Laura Sobral, Diario La Nación, 13.10.2010, http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=158032&XR=1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *