El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente inició el estudio de la calidad fisicoquímica y bacteriológica de las aguas de los ríos de tres estados del país , a fin de establecer políticas conservacionistas dirigidas al recurso natural.

Según reseña la página web del Minamb, los ríos Yaracuy (Yaracuy) y Tocuyo (Lara), Tuy (Aragua-Miranda), así como en el Golfete de Cuare (Falcón) , son los espacios acuíferos en los que se evaluará el impacto que han sufrido a causa de las descargas de aguas servidas provenientes de las actividades agrícolas, turísticas e industriales en la zona.

Las evaluaciones son realizadas cada seis meses desde el año 2006, y llevadas a cabo en dos campañas; una en época de sequía y la otra en la temporada de lluvias, con un promedio de diez estaciones de monitoreo y análisis en cada afluente, que comprenden 12 parámetros por estación.

El Plan es apoyado por las direcciones estadales ambientales, universidades, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), empresas hidrológicas, Protección Civil, y personal del Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, por parte de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica. (CorreodelOrinoco; 22.11.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.