Foto de Primicias24.com

La medida consiste en exhortar a las empresas a promover, generar, desarrollar y consolidar, a través de medios de comunicación, campañas disuasivas para que este tipo de actividades no se sigan practicando y, así, evitar el impacto ambiental dañino que producen.

Ortega Díaz mencionó que los patrocinantes que deberán cumplir con esta medida son: Toyota, Pirelli, Coca-Cola, Beco, El Nacional, Globovisión, Bimbo, Kys circuito digital, Diario El Impulso, Plumrose, entre otros.

También indicó que se solicitó la prohibición de celebración de validas o eventos de esa nociva disciplina en todos los parques nacionales de la República, actividades organizadas por Fun Race 4×4 y las asociaciones o empresas homólogas.

Además, señaló que con ocasión a unas medidas precautelativas de protección solicitadas en abril de 2009, el Tribunal acordó la prohibición en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, la realización de cualquier evento de esta actividad denominada Fun Race.

La Fiscal General precisó que el Ministerio Público se ha activado plenamente, a través de la Dirección de Protección Integral del Ambiente, con la finalidad de hacer efectivo el derecho que tienen todos los ciudadanos a tener un ambiente sano.

En ese sentido, destacó que los 23 despachos fiscales en esa materia, 8 de los cuales son nacionales y 15 regionales, trabajan con el propósito de preservar la estabilidad de la biodiversidad, por cuanto “no se puede permitir la práctica de algunas actividades que atentan contra el medio ambiente,” recalcó Ortega Díaz.

Explicó que para establecer responsabilidades penales en estos casos, se deben determinar cuáles son las conductas delictivas desarrolladas, de acuerdo con la investigación y  las experticias que se realicen en el lugar, para de esta manera, aplicar las sanciones contra estos delitos establecidos en la Ley Penal del Ambiente.(MP;09.03.2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *