Asi se expresó Mari Carmen Llanos, coordinadora nacional de Redes Populares Ecológicas, en relación con las declaraciones ofrecidas por el ministro de Energía y Petróleo en Venezolana de Televisión (VTV) sobre la mancha de petróleo que ha visto en Lago de Maracaibo.

El ministro Ramírez explicó al canal del Estado que la diferencia entre un derrame y una fuga es la cantidad de barriles de petróleo que se vierten y en el caso del lago marabino son 8 al día por lo tanto lo que ocurre allá » muy diferente a lo del Golfo. Eso si es un derrame, porque es un pozo que está sin control».  (Panorama, 01.07.10)

Llanos, por su parte, replica «no es posible que un desastre como el que ocurre en Maracaibo se califique irresponsablemente de una pequeña fuga de 8 barriles por día; esto es realmente alarmante si lo llevamos a semanas y meses.  La fiscalía debe tomar cartas en el asunto y actuar con celeridad en este caso». (Tal Cual, 03.07.10)

La organización califica el abordaje que ha realizado el gobierno de débil y poco eficiente. Además, que las situaciones de contaminación ambiental tienen efectos sobre las comunidades, como en el caso de los pescadores de los municipios Maracaibo, San Francisco y Cañada de Urdaneta que han visto su actividad económica afectada.

Sobre las declaraciones del ministro Ramírez el diario Panorama aclara, en su edición del 02.07.10, que el total de barriles vertidos en el Lago asciende a 232 barriles desde principios de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.