Las  costas del sector de La Cañanda de Urdaneta se encuentran llenas de crudo y la mancha se extendió por las riberas de los sectores Potreritos y Curarire. Por su parte, Alejandro Hitcher, ministro del Ambiente,  asegura que la situación se encuentra en total normalidad.

La otra cara de la moneda son los pescadores de las zonas afectadas, Oscar Villazmil, uno de los trabajadores del mar afectados, exigió «una respuesta rápida y den celeridad al proceso de recolección, porque esta situación afecta cada hora de nuestro trabajo». (Panorama, 09.06.10)

Otro de los afectados, Franklin Vera,  secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Pesca de La Cañada de Urdaneta, agregó «las personas que crian cochinos se han visto afectados, porque los animales se han llenado todos de petróleo».

Desde inicios de semana los trabajadores de la pesca se están reuniendo con la Dirección Ejecutiva de Ambiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para llegar a un acuerdo en cuanto a su participación en el saneamiento de las costas del municipio San Francisco.

Declaraciones del ministro del Ambiente

Según una reseña publicada en el portal web de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente afirmaba «no existe situación de emergencia alguna ni activamos un plan de contingencia. Simplemente se trabaja de manera ordinaria».

Según la agencia estadal, el ministro Hitcher aseguró que la situación en el Lago de Maracaibo ha sido tergiversado por los medios de comunicación privados.

Destacados:

El Panorama, 09.06.10, Galería Fotográfica derrame en el Lago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *