“La Alcaldía de Sucre convirtió un estacionamiento donde la empresa Sabenpe guardaba sus camiones recolectores en un vertedero de basura”, denunció ayer la concejala del PSUV de ese municipio, Gloria Torres. Este lugar se encuentra ubicado entre los kilómetros 1 y 2 de la carretera Petare-Santa Lucía, en la parroquia Fila de Mariches.
La edil detalló que en el lugar existen en la actualidad una montaña de basura que mide unos ocho metros. Destacó que desde ese lugar no se trasladan los desechos hacia La Bonanza desde hace unos 5 meses.
“Sobre el montón de residuos ya han nacido matas de auyama y de otras especies rastreras. Allí es más la basura que entra que la que sale”, subrayó la concejala psuvista.
Torres denunció que la situación de contaminación hacia los habitantes de sectores como José Félix, Bolívar, Julián Blanco, Píritu, Kennedy, entre otros, aledaños al vertedero improvisado, es verdaderamente alarmante.
“Un niño de uno de estos sectores populares fue mordido hace poco por un reptil proveniente de ese vertedero, lo que ameritó su hospitalización en un CDI cercano a su sitio de residencia. Además, del lugar también salen otras alimañas como zancudos y moscas”, destacó.
Tienen responsabilidad
En relación con la evasiva de responsabilidad por parte del alcalde Carlos Ocariz, la edil sucrense señaló que el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas) debe encargarse de la supervisión del trabajo de Sabenpe. “Son ellos quienes deben procurar que esa empresa que tiene la concesión de la recolección de basura cumpla con su misión”, acuñó. Recalcó que en 2010, el consejo municipal otorgó un crédito para comprar camiones y todavía ello no se ha ejecutado. (RNV, 15.02.11)