Los vecinos de la comunidad de Cambalache, en Puerto Ordaz, esperan una acción más inmediata de los entes gubernamentales en cuanto a la limpieza de la laguna Los Espineros, ubicada dentro del relleno sanitario municipal de Caroní, y la ejecución de los trabajos especiales para desviar el curso del agua contaminada que corre diariamente por las principales vías del sector.

Desde que los habitantes de la comunidad protestaron el pasado 12 de agosto, es poco lo que se ha adelantado, según manifestó Dalia Bruce, vocera de salud del sector. “Puras reuniones, pero nada en concreto”. Explicó que de esos encuentros se han hecho varios planteamientos, uno de ellos es “limpiar la laguna para que el agua quede empozada”. Bruce hizo énfasis en que afortunadamente no ha vuelto a llover de forma constante en la zona, lo que ha minimizado los riesgos de que ocurran deslaves e inundaciones, sin embargo explicó que la tierra se humedeció en días pasado, por lo que el terreno está débil. “Esto no puede esperar para seis meses, ni para el próximo año, eso es ya, eso era para ayer”, resaltó.

Por su parte Iván Albornoz, director de Educación Ambiental de la Alcaldía del municipio Caroní, informó vía telefónica, que el 16 de agosto en la tarde sostendría una reunión con las comisionadas de la Gobernación del estado Bolívar Mayelis Lara y María Jaramillo “para actuar en el saneamiento de la laguna Los Espineros”.

Detalló que la reunión tenía entre sus fines acordar la maquinaria y personal necesarios para realizar los trabajos. “Vamos a tomar cartas en el asunto”. Indicó que será un equipo de trabajo conformado por representantes de la Corporación de Servicios Patrióticos, Dirección de Educación Ambiental y Dirección de Regulación Urbana de la Alcaldía. (CorreodelCaroní; 17.06.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.