Cacique Sabino Romero
Cacique Sabino Romero

Ya son seis los detenidos por el asesinato del cacique yukpa, Sabino Romero. Así lo informó el Ministerio Público, el cual dio cuenta de la detención de cinco sujetos el lunes en el estado Zulia por este hecho ocurrido en marzo pasado.

En un comunicado de prensa, el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz informó que Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado fueron presentados ante el Tribunal 14 de Control de Caracas e imputados por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

En el boletín el organismo reveló que el juzgado atendió la petición del fiscal Edgar Ángulo, quien conduce las investigaciones por este crimen, y decidió que los sospechosos permanezcan tras las rejas mientras se desarrollan las averiguaciones.

Los imputados permanecerán recluidos en los calabozos de la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la capitalina parroquia San Agustín.

La muerte de Romero ocurrió en horas de la noche del pasado 3 de marzo, cuando dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente indígena y efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte e hirieron a su pareja.

Por este caso ya fue acusado Ángel Romero Bracho, a quien se le achacó por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

El cacique Romero lideraba una lucha contra ganaderos y autoridades para conseguir que se les demarcaran sus tierras en la Sierra de Perijá. (El Universal, 29.08.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.