Representantes de la etnia Yacambú del municipio Andrés Eloy Blanco se concentrarán este jueves en el centro de Barquisimeto para manifestar su descontento por la paralización de los trabajos en el Sistema Hidráulico que afecta a miles de indígenas.
Se pudo conocer que el presidente de la Asociación Indígena Yacambú, Antonio García dijo que unas 1200 familias fueron desplazadas de la zona montañosa donde se inició el proyecto. Cabe destacar, que el comienzo de la obra data del año 1974, pasaron mas de 40 años y aún no se consolida la culminación que beneficiaría a todo el estado Lara con el suministro de agua potable.
Asimismo, indicó que durante la concentración debatirán el tema de los pagos a los trabajadores que prestaron sus servicios en el Sistema Hidráulico y a quienes se les debe millones de pasivos laborales, según García.
Concluyó, haciendo un llamado al Ejecutivo Nacional a dar una respuesta a todos los trabajadores y familias indígenas en cuanto a la reanudación del proyecto y la cancelación de las deudas pendientes.