A continuación Provea difunde los acuerdos que lograron diversas organizaciones sociales sobre las acciones  en solidaridad con el pueblo Yukpa y el arresto de los indígenas Sabino Romero Izarra, Olegario Romero y Alexander Fernández.

Las actividades acordadas son las siguientes:

1.- Mantener las acciones de calle propuestas para los días:
Miercoles 11 de agosto en la Plaza Sucre de Catia
Conversatorio para comprender que la causa es de todos y todas y que es la misma lucha desde 1492: ¡Yukpas somos todos y todas!
4:00pm
Jueves 12 de agosto presencia ante el TSJ: ¡Yukpas somos todos y todas!
Asistencia al TSJ con pancartas, volantes, megafonos y una gran convocatoria
Para la coordinación de estas dos actividades se acordó:
Martes 10 de agosto – 10am: Reuníon de coordinación en el Nuevo Circo de Caracas y la preparación de diversos materiales impresos y audiovisuales:
  • Micro informativo que recoga por lo menos los últimos acontecimientos a partir de la presencia yukpa en el TSJ, y si es posible antes, para lo cual Cotrain realizara un micro con los últimos materiales registrados por ellos.
  • Reproducir (todos y todas aquelas que puedan) materiales informativos y los diferentes escritos y pronunciamientos que han salido, además hacer volantes explicativos del caso para socializarlos en los diferentes espacios en los que haremos presencia.
  • Elaboración de documentos para lo cual esperamos que se anoten en la redación de estos materiales:
– Carta de los movimientos sociales dirigida al Presidente Chávez
– Carta de los movimientos sociales dirigida al Parlamento Latinoamericano: Indígena y Amazanónico
– Carta dirigida al Presidente de Bolívia, compañero Evo Morales, la cual llevaremos conjuntamente con la carta que Sabino le dirigiera a Morales a la Embajada de Bolívia en fecha que acordaremos el martes, y de acuerdo a los resultados de la audiencia de hoy en Trujillo.
– Carta al parlamento indígena venezolano, consignando todas las cartas anteriores, y la cual consignaremos en fecha a acordar.
– Carta de los movimientos sociales a los medios impresos y audiovisuales comunitarios emplazandolos a sumarse a esta lucha.
El día martes concretaremos estas propuestas, y coordinaremos todo, por ello agradecemos que a través de este correo, quienes puedan adelantar la elaboración de algunos de estos documentos, nos lo haga saber para ir verificando que está pendiente, y mantenernos en contacto.
Nos vemos el martes, convoquen a otros colectivos y medios y:

¡Yukpa somos todos y todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.